A.G.Sancho Alcora

Es bien sabido por todo el mundo que los vehículos con un motor diésel son capaces de llegar a producir grandes resultados y además son realmente duraderos. Puesto que todos los vehículos no dejan de ser máquinas sometidas a esfuerzos, el desgaste también hace mella en ellos. Uno de los componentes más afectados por estos desgastes de uso son los motores, el corazón de la máquina, y es por ello por lo que es muy recomendable someterlo a ciertos cuidados y revisiones para que este no se dañe y tenga que ser reparado presentando altos costes tanto de tiempo como económicos.

Desde A.G. Sancho no queremos que esto suceda y por ello os presentamos una serie de consejos para que cuides tus vehículos diésel y así mantener el motor diésel en las mejores condiciones posibles.

  • Un error que comete prácticamente todo el mundo es el de una vez terminado de circular con nuestro vehículo, apagar el motor al instante. Lo que sucede al motor es que está obligado a enfriarse naturalmente por su cuenta sin la ayuda de los aceites del motor, los cuales están pensados para que esto no suceda y ayudar a enfriarlo entre otras tareas. Un consejo es mantener el motor al ralentí durante unos pocos minutos de tal forma que por el motor estará circulando el aceite ayudándole a enfriarse evitando la exposición a las altas temperaturas.
  • Los neumáticos de los vehículos diésel están sometidos a altas aceleraciones produciendo así una muy alta erosión en ellos, es por ello que hay que controlarlos periódicamente.
  • Los filtros realizan tareas de protección hacia el motor para que no entren partículas de suciedad, por ello hay que mantenerlos limpios y cambiarlos de vez en cuando.
  • Es muy importante mantener los aceites en correcto estado puesto que nos ayudan a evitar los roces de las piezas lubricándolas. Estos aceites con el paso del tiempo dejan de ser eficientes y es necesario cambiarlos a razón de lo que los fabricantes dicten (cantidad, tipos, tiempo, …)
  • Por último hay que mantener vigilada la válvula EGR ya que esta ayuda a recircular el aire al escape pudiendo esta quedarse obstruida y reducir considerablemente la potencia de nuestro vehículo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu vehículo en perfecto estado y si estos no son suficientes siempre puedes acudir a nuestro taller y nuestros mecánicos realizarán las revisiones pertinentes por ti.