La seguridad al volante es uno de los aspectos clave a respetar por todo conductor, cualquier accidente conduciendo puede acarrearnos grandes problemas a nuestra vidas como pueden ser daños en nuestro vehículo o lesiones en nuestro cuerpo o directamente perder la vida.
Un mal estado de nuestro vehículo es uno de los factores que afectan negativamente a las estadísticas de accidentes. Uno de los problemas que aparece en diversos accidentes es el relacionado con los neumáticos, en concreto el 60 % de ellos, este problema es capaz de producir una pérdida del agarre a la trazada o pinchazos y reventones que pueden ocasionar pérdidas del control de nuestro vehículo causando daños irreparables.
Para comprobar el estado de nuestros neumáticos y saber qué es momento de reemplazarlos, debemos fijarnos en el dibujo, si los tacos del propio dibujo no alcanzan una profundidad mínima de 1,6 mm esto indicaría el momento de realizar el cambio. Pero no solo hay que fijarse en el dibujo, las burbujas de aire y los desgarros en su superficie pueden provocar una exposición a reventones. Por otro lado si es el neumático, aunque no esté desgastado, si es muy viejo puede llegar a cuartearse la goma y perder agarre.
Los expertos fabricante, para asegurar esta seguridad, en concreto recomiendan cambiar los neumáticos cada 5 años o una vez recorridos 45.000 km con ellos.
En AG Sancho contamos con un buen servicio de cambio de neumáticos que ofrece las mejores marcas para que brindes esa seguridad a las carreteras. Contamos con neumáticos de precios muy económicos y una mano de obra muy profesional cumpliendo todo estándar de calidad para que no te ocurra ningún problema relacionado con este aspecto y disfrutar así de una tranquilidad más al volante.